Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha ampliado hasta los 8.500 euros el importe de ayuda a los comercios cerrados por la Covid-19 tras la prórroga de las restricciones hasta el 21 de febrero, aprobada la semana pasada por el Procicat.
El nuevo importe pasa así de 6.000 a 8.500 euros "para contribuir a paliar los efectos derivados de las restricciones" para hacer frente a la pandemia, como ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) este martes y ha informado el Govern a través de un comunicado.
Según la Generalitat, los establecimientos afectados cobrarán directamente los 8.500 euros "sin tener que realizar ninguna gestión".
Las ayudas se dirigen a los establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y en las tiendas de productos no esenciales de centros, galerías y recintos comerciales cerrados desde el 7 de enero.
El trámite telemático para pedir estas ayudas finaliza el próximo miércoles 10 de febrero a las 14 horas.