Actualizado 23/02/2016 18:49 CET

El Govern amplía los servicios mínimos en el metro hasta el 65% en horas punta

Huelga de Metro en Barcelona
TMB

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha dictado una orden de ampliación de los servicios mínimos para la huelga convocada para este miércoles en el metro de Barcelona, que serán del 65% en horas punta --de 06.30 a 09.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas-- y del 45% el resto del día.

Según ha informado en un comunicado, la Conselleria ha modificado la anterior orden, que establecía unos servicios mínimos del 50% en horas punta y del 30% el resto de día, "una vez estudiados los informes de movilidad y seguridad" realizados el lunes, primer día de huelga.

Ha añadido que, además de atender al criterio de seguridad y movilidad, esta ampliación se debe también a que este martes se ha activado el protocolo por la contaminación atmosférica en el área de Barcelona.

Asimismo, el lunes, los usuarios habituales del metro utilizaron mayoritariamente otros transportes públicos y privados de superficie, lo que provocó una situación de congestión "que no permitía garantizar las mínimas condiciones de seguridad de evacuación de las personas en caso de emergencia".

Los trabajadores del metro han asegurado este martes de madrugada que no han conseguido un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sobre el convenio colectivo, por lo que mantienen la huelga de 24 horas prevista para este miércoles, coincidiendo con el tercer día del Mobile World Congress (MWC).