El Govern anuncia la aprobación de 199 normas en 2019 y 2020 que publicará en su web

AMP.- El Govern encarga a Bosch iniciar las negociaciones sobre las pagas extras con el Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 14:45:29CET

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que el Govern prevé aprobar 199 proyectos de ley y normas reglamentarias en 2019 y 2020 que publicará en su página web "en las próximas horas".

Durante la rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que estas normas se recogen en un Plan Normativo 2019-2020 aprobado en el Consell y que tiene por objetivo "ordenar su producción normativa".

Ese plan incluye las 199 normas y otras 48 que están actualmente en trámite, y su publicación en la web supone "una apuesta del Govern por la transparencia, ya que facilita la participación de todos los actores implicados en el proceso de elaboración de normas y aumenta la predictibilidad de la actividad normativa".

El plan está organizado por departamentos siguiendo la estructura orgánica de la Administración de la Generalitat y consta de dos partes: la primera contiene la lista de anteproyectos de ley y proyectos de decreto, cuya tramitación se prevé iniciar este año y el siguiente.

En cada iniciativa se especifican los objetivos y el calendario aproximado del trámite de consulta pública previa --si procede-- del inicio de la tramitación y de la aprobación por parte del Ejecutivo.

Como en 2018 no se dispuso de un plan normativo "debido a la aplicación del artículo 155", la segunda parte del plan es la que contiene las iniciativas legislativas y reglamentarias que ya están en trámite.

Contador

Para leer más