El Govern anunciará el lunes que "elimina" el límite de los 80 km/h

Francesc Homs
CIU
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 25 enero 2011 17:34

BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat anunciará el lunes su plan para "eliminar" el límite que prohíbe circular a más de 80 kilómetros por hora en los accesos viarios a Barcelona, y que impulsó el anterior tripartito.

"Eliminaremos el límite de 80 kilómetros por hora y estableceremos unos límites de velocidad racionales" que irán en función de las características y de la situación viaria de cada carretera, ha asegurado el portavoz del Govern y secretario general de Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Homs ha recalcado que con esta medida, CiU cumple "escrupulosamente" con el programa electoral con el que se presentó a las elecciones autonómicas, y ha recordado que el Govern se comprometió a aprobar esta medida a finales de mes, plazo que va a cumplir.

En contra de lo que argumentó el anterior Govern, esta decisión "no tiene relación causa-efecto con la cuestión medioambiental, sino que se tomó por otras circunstancias, ha asegurado, y ha argumentado que si fuera por criterios estrictamente medioambientales, "Madrid o cualquier otra gran ciudad del Estado" también habrían adoptado este límite.

CONSULTAS POPULARES

En cuanto a las consultas populares, también ha señalado el Govern también está cumpliendo escrupulosamente con el programa electoral de CiU.

Ante la asistencia del secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, en la consulta soberanista de Terrassa (Barcelona) que se celebró este domingo, Homs ha indicado que el Govern no está promoviendo ninguna consulta.

Ha recalcado que una cosa es que "a título personal" se pueda estar de acuerdo con su organización, pero en cualquier caso es un asunto que no compete a los partidos políticos, sino a la sociedad civil.

A diferencia del tripartito, el Govern de Artur Mas tiene una opinión sobre este tema, que sigue siendo la misma de cuando CiU estaba en la oposición, ha remachado.

Contenido patrocinado