BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha confirmado este martes que aplicará la prohibición de las corridas de toro en Catalunya que aprobó el Parlament, y ha asegurado que no se plantea impulsar una moratoria para posponer las indemnizaciones que contempla la ley.
En la rueda de prensa posterior al Consell Execitiu, su portavoz, Francesc Homs, ha asegurado que el Govern no se plantea reabrir esta cuestión que tanta expectación generó: "La ley está aprobada y el gobierno la quiere aplicar".
Asimismo, ha explicado que el impacto económico de las indemnizaciones que tiene que asumir la Generalitat no será muy importante, ya que la actividad taurina en Catalunya había descendido en los últimos tiempos.
En este sentido, ha recordado que en el debate sobre la prohibición una plataforma pro taurina explicó que los ingresos de la Plaza de Toros de La Monumental fueron en 2007 de cuatro millones de euros, lo que demuestra que la indemnizaciones no serán millonarias.
El Govern ha prometido diálogo con los afectados por la prohibición ya que la normativa no fija la cuantía exacta de la indemnizaciones.
La ley establece que la prohibición de la corridas de toros entre en vigor el 1 de enero de 2012.