El Govern apoya a 38 empresas y entidades de Girona para elaborar un plan de igualdad laboral

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:05

GIRONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat está apoyando a 38 empresas y entidades de la provincia de Girona para elaborar un plan de igualdad o contratar agentes igualdad para "solventar" la discriminación de la mujer en el lugar de trabajo.

Además, con este mismo objetivo, la Conselleria firmó hoy un convenio con la Diputación de Girona para contratar a 15 agentes de igualdad en las entidades locales de la demarcación.

En cuanto a las 38 empresas y entidades que recibirán apoyo del Govern, 20 elaborarán un plan de igualdad, y las otras 18 crearán la figura de un agente que desarrolle este trabajo dentro de los organismos, según explicó hoy en rueda de prensa la consellera, Mar Serna.

Del total de estas empresas y entidades, 23 se benefician también de las ayudas de la Conselleria para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las relaciones laborales; entre ellas, Sarfa, Noel, Haribo, la Clínica Quirúrgica Onyar y la Cámara de Comercio de Girona.

CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN.

La firma del convenio entre Generalitat y Diputación de Girona para contratar a 15 agentes de igualdad se incluye en el programa de la Conselleria para contratar a 105 agentes en toda Catalunya para trabajar en los ayuntamientos, consejos comarcales, mancomunidades y diputaciones. El programa tiene un presupuesto total de 7 millones de euros, 1,1 de los cuales para Girona.

El trabajo de estos agentes, explicó la consellera, es analizar, planificar, aplicar y evaluar planes de igualdad de oportunidades entre hombre y mujer. Al preguntársele por el número de ayuntamientos que ya tienen un plan así, la directora general de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, Sara Berbel, reconoció que no tienen un censo de municipios.

Para Serna, todavía hay "muchas diferencias" entre hombre y mujer en el trabajo aunque en los últimos años se haya avanzado mucho en igualdad laboral, y aseguró que el Gover quiere "promover la igualdad de oportunidades".