El Govern aprueba abrir una nueva delegación en Bogotá (Colombia)

Archivo - El presidente de la Generalitat, Pedro Aragonés y García, y la consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret y Aleu, se saludan a su llegada a la presentación de las líneas estratégicas de la acción exterior catalana para los
Archivo - El presidente de la Generalitat, Pedro Aragonés y García, y la consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret y Aleu, se saludan a su llegada a la presentación de las líneas estratégicas de la acción exterior catalana para los - David Zorraquino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 27 junio 2023 17:33

BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes la creación de una nueva delegación en Bogotá que representará a la Generalitat en Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela, según ha informado en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, anunció la apertura de esta delegación desde Colombia el pasado mes de marzo, durante su viaje institucional a América Latina.

Esta delegación se suma a las que ya operan en México, América central, el Cono Sur y Brasil, y este mismo martes se inician los trámites para seleccionar a su delegado mediante concurso público.

El Govern alcanza así la cifra de 21 delegaciones en el exterior, que representan a la Generalitat en casi 70 países de todo el mundo.

Próximamente recuperará la figura del representante permanente de la Agncia Catalana de Cooperació al Desenvolupament en Colombia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado