El Govern aprueba nuevas ayudas a la vivienda a parados de larga duración para evitar desahucios

Conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 15:44

BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes una línea de ayudas al alquiler por valor de siete millones de euros, que dará desde marzo a parados de larga duración para evitar desahucios y combatir la "situación urgente" de personas que no puedan esperar a las convocatorias de ayudas ordinarias.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha precisado que serán entre 100 y 200 euros mensuales durante un año, de los que se beneficiarán unas "4.000 familias catalanas".

Asegura que, con esta nueva línea de ayudas, ya son 10 los programas que la Generalitat tiene en funcionamiento en materia de vivienda, y ha destacado que el presupuesto total para vivienda este año es 58,5 millones de euros, superior a los 51 presupuestados en 2013.

Según el acuerdo del Govern, la Generalitat también trabaja para formalizar un acuerdo con Bankia y la Sareb para incorporar 800 pisos al parque de viviendas sociales, que se sumarían a los 400 que ya cedió recientemente CatalunyaCaixa.

En las próximas semanas está previsto que el Govern presente el anteproyecto de ley para la aplicación de un nuevo impuesto que gravará las viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias para estimularlas a sacarlas al mercado a precios reducidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado