El Govern apunta a una hoguera descontrolada como causa del incendio en un instituto de Nou Barris

Los 400 alumnos serán reubicados en 15 aulas nuevas del centro Joan Brossa

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 18:55
BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) --que depende de la Generalitat y el Ayuntamiento-- ha apuntado a que la causa del incendio que quemó la madrugada del sábado el instituto Josep Irla podría ser una hoguera encendida fuera del centro que pudo descontrolarse y acabar afectando al instituto.

Fuentes del consorcio han explicado a Europa Press que descartan que el fuego se produjera por un problema técnico en el centro --como un cortocircuito--, sino que es algo externo al Josep Irla, por lo que han rechazado que haya sido un fuego "fortuito" y creen que ha sido provocado por la hoguera.

Sin embargo, han asegurado que es preciso esperar a los informes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, que determinarán concretamente las causas de este incendio.

Los 400 alumnos del instituto podrán mantener la actividad docente a partir de la próxima semana en las dependencias de la nueva Escuela Oficial de Idiomas del instituto Joan Brossa, según se ha decidido este lunes en una reunión del CEB con la asociación de padres.

Es "excepcional" que el Govern disponga de 15 aulas vacías y sin estrenar, ya que estaban a punto para iniciar su actividad el próximo septiembre.

En cuanto a los equipamientos deportivos, el instituto Joan Brossa compartirá sus espacios, por lo que las direcciones de ambos centros están coordinando los horarios para facilitar la convivencia.

Asimismo, el CEB pondrá a disposición de las familias un transporte diario para facilitar el traslado al nuevo centro, que se encuentra en el distrito de Horta-Guinardó.

La Conselleria de Enseñanza ha abierto un trámite de urgencia para dar prioridad a estas obras, según el CEB.

Contenido patrocinado