BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido este martes que la nueva emisión de bonos dirigida a particulares cuya comercialización ha empezado este lunes es "una buena oportunidad".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha señalado que el tipo de interés de los bonos --del 4,75% a un año y del 5,25% a dos años-- así como "las garantías que hay detrás" convierten la emisión de bonos de un mínimo de 1.000 euros en una buena oportunidad.
Según el portavoz del Govern, las entidades financieras garantizan la colocación de la totalidad de la emisión de deuda pública de la Generalitat --por valor de 3.700 millones de euros, ampliables a 4.000 millones--, por lo que los bonos "están asegurados y garantizados".
"El Govern tiene la obligación de buscar recursos", ha señalado Homs, que ha defendido que la emisión de bonos es una buena fórmula tanto para la Generalitat como para aquellos que los compren.
Pese a la situación de las finanzas catalanas, el portavoz del Govern ha asegurado que "el país tiene suficiente fuerza interior y suficiente capacidad como para superarla".