El conseller Francesc Homs, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 15:23

Acudirá con voluntad de consenso a la reunión del Pacto Nacional del Derecho a Decidir

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado este martes del todo incorrecto tildar de desafío u órdago la consulta de autodeterminación, porque "no es un desafío ni un órgano. En democracia, poder votar debería ser lo más normal del mundo".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs ha asegurado que el Govern acudirá este miércoles con voluntad de acuerdo a la reunión del Pacto Nacional del Derecho a Decidir.

El propósito de la reunión es que las instituciones, partidos, sindicatos, asociaciones y entidades cívicas que rubricaron el Pacto manifiesten su compromiso con los valores democráticos, "en función de sus competencias, idiosincrasia y responsabilidades".

El expresidente del Parlament Joan Rigol, que redactó el texto del Pacto Nacional, aseguró días atrás que iba a haber un segundo encuentro de este órgano --que agrupa a más de 1.500 entidades--, después del que se hizo en junio de 2013, en el que se constituyó.

Rigol concretó que el objetivo de la reunión es avanzar e intercambiar opiniones sobre cómo está actualmente el debate soberanista catalán y de qué manera se puede dinamizar.

Leer más acerca de: