El Govern avisa de que "uniformizar las PAU no parece una buena idea"

Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad del año 2022 en Cataluña, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, a 14 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Un tota
Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad del año 2022 en Cataluña, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, a 14 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Un tota - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 18:44

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat ha avisado de que "uniformizar las pruebas de acceso a la universidad (PAU) no parece una buena idea".

Lo han dicho fuentes del departamento este miércoles a Europa Press, después de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, haya avanzado que la nueva Selectividad, cuya aplicación está prevista en el verano de 2024, será una prueba "algo más homogénea" y su borrador se presentará en el próximo mes de julio.

Esas fuentes han apuntado que la Generalitat, por medio del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), el órgano de coordinación del sistema universitario catalán, tiene las competencias en la organización de la Selectividad.

"Tenemos un sistema propio de universidades que protegeremos", han advertido dichas fuentes, que han añadido que no conocen ninguno de los borradores con los que trabaja el Ministerio, según Alegría.

Además, han señalado que en una reunión reciente de la Conferencia General de Política Universitaria "en ningún caso se habló de esta idea de homologación".