El Govern, el Ayuntamiento de Barcelona y el Barça impulsan la captación de inversión japonesa

Publicado 23/07/2019 17:00:53CET
(De Izquierda A Derecha) La Directiva Del Barça Marta Plana, La Consellera Àngels Chacón Y El Comisionado Del Ayuntamiento De Barcelona Lluís Gómez.
(De Izquierda A Derecha) La Directiva Del Barça Marta Plana, La Consellera Àngels Chacón Y El Comisionado Del Ayuntamiento De Barcelona Lluís Gómez. - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han organizado este martes en Tokio (Japón) el acto Barcelona 'Catalonia Talks. Business and Barça' para presentar Catalunya como destino de las inversiones japonesas.

En el encuentro han participado la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, la directiva y responsable del Barça Innovation Hub, Marta Plana, y el comisionado de Empresa, Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez.

Además, ha contado con la participación de una treintena de directivos de empresas japonesas de sectores diversos como el farmacéutico, la alimentación, los videojuegos y la tecnología industrial, entre otros.

La consellera ha destacado Catalunya como "destinación atractiva para las empresas asiáticas", donde en los últimos cinco años la inversión japonesa se ha duplicado hasta los 448,8 millones de euros.

Gómez ha remarcado la importancia de colaboración entre el FC Barcelona, el Ayuntamiento y el Govern como herramientas para promocionar la comunidad y la ciudad a nivel cultural, deportivo, y sobre todo, mostrar una Barcelona con "capacidad empresarial, innovadora y de transformación tecnológica".

El acto ha tenido lugar durante la previa del primer amistoso del equipo azulgrana en Tokio, donde la delegación institucional catalana ha acompañado la gira del Barça para fomentar las relaciones comerciales entre ambos territorios.

Contador