El Govern buscará el diálogo con toda la comunidad educativa para abordar los recortes

Irene Rigau, CiU
JORDI PLAY / CIU
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 19:18

LLEIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, buscará este mes el diálogo y la complicidad de toda la comunidad educativa para abordar propuestas de recorte el próximo curso, según ha anunciado en la clausura de la Asamblea General de la Federación de Asocaciones de Padres de Catalunya (Fapac) en Lleida.

Rigau ha anunciado "un abril de diálogo de las propuestas", que comenzará este lunes con la reunión de la mesa sectoral de negociación, en que se plantearán las medidas de personal para afrontar la crisis, y continuará con encuentros con las familias, la comisión mixta --donde se encuentra representado el mundo municipal-- y las juntas de directores.

La intención de la consellera es que todo el mundo tenga conocimiento de las propuestas iniciales, y "si puede ser, llegar a acuerdos", ha añadido.

Ha admitido que se está abriendo un proceso nuevo en que el camino es fácil, pero ha justificado que es necesario.

Ha defendido que los ajustes dictados por el departamento "han pasado siempre por salvaguardar las plantillas", y ha hecho alusión a la situación del territorio y a los esfuerzos financieros que se piden a la Generalitat.

Rigau ha pedido a la comunidad educativa que se plantee si quiere optar "por la presión y la reivindicación inmediata o por hacer un esfuerzo y sacrificio para el futuro".

Además, ha recordado las palabras del presidente del Govern, Artur Mas, de que "seguro que nadie quiere pasar a la historia por ser la generación más egoísta".