Publicado 28/03/2022 18:27

El Govern centraliza en una nueva web toda la información referente a la guerra en Ucrania

Nueva web de la Generalitat que centraliza la información sobre la guerra en Ucrania.
Nueva web de la Generalitat que centraliza la información sobre la guerra en Ucrania. - GENERALITAT

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha creado la web 'Catalunya amb Ucraïna', que centraliza toda la información relacionada con la guerra en Ucrania y sus consecuencias: incluye contenido de todos los ámbitos que se actualizarán diariamente con la colaboración de todos sus departamentos.

La web --ucraina.gencat.cat-- contiene cinco ejes principales: el de personas refugiadas; de colaboración y solidaridad; empresas afectadas; información para ayuntamientos, y respuestas a preguntas frecuentes, ha detallado la Generalitat en un comunicado este lunes.

El apartado sobre personas refugiadas incluye información sobre la llegada a Catalunya, vías de contacto, alojamiento, manutención, ayuda psicológica y escolarización, entre otros, mientras que el de colaboración y solidaridad informa sobre envíos de ayuda económica, sobre cómo acoger y sobre cómo prestar servicios como acompañamiento y traducción.

El de empresas afectadas recoge medidas extraordinarias para mitigar los efectos del conflicto bélico a compañías catalanas, y el de información para ayuntamientos consiste en una guía de acogida para dar respuesta a las dudas de las entidades locales sobre la llegada de refugiados a sus municipios.

La Generalitat repartirá esta semana un tríptico informativo con un código QR que enlaza en la web --también disponible en inglés y ucraniano en ukraine.gencat.cat-- y con las vías de contacto de servicios esenciales para que los conozcan los refugiados, como teléfonos de acogida, urgencias y violencias machistas y contra la infancia.

Más información