BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha suspendido por falta de nuevos estudiantes la construcción de la escuela Els Pins en Olèrdola (Barcelona), donde actualmente los alumnos estudian en barracones, que deberán abandonar para trasladarse a otro centro por el cierre de éste.
En declaraciones a Europa Press, la directora de los servicios territoriales de la zona, Montserrat Llobet, ha explicado que esta escuela estaba planificada "por el anterior gobierno", y que vistas las proyecciones del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) y del padrón municipal, no habrá suficientes alumnos de P3 el próximo curso como para construir un nuevo colegio.
Llobet ha supuesto que la proyección de esta escuela se realizó en una situación de previsión de crecimiento, algo que ya no es real, según constatan las estadísticas, ha argumentado.
"No es necesaria una nueva escuela", ha defendido Llobet, quien ha descartado que este cierre esté relacionado con la crisis económica, aunque ha señalado que es más barato ampliar las aulas de otro colegio que construir uno nuevo.
De hecho, ha señalado que "se trabaja" para poder ubicar el próximo curso a estos alumnos en el colegio Circell --del núcleo de Moja-- mediante la ampliación de las aulas de este centro, algo que será la opción definitiva para estos estudiantes, ha zanjado.
Sin embargo, hace seis años la Generalitat abrió la escuela Els Pins para responder a la necesidad de plazas del momento, ubicándose este centro en barracones "con la promesa de construir una nueva escuela", ha explicado el sindicato USTEC·STEs en un comunicado.
USTEC·STEs ha avisado del "riesgo de que se masifique" la escuela Circell, algo que se agravará en un futuro si crece la demanda de plazas escolares, ha dicho.
No obstante, Llobet ha asegurado que no se producirá masificación porque en este municipio nunca han habido aulas masificadas.