BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha cerrado temporalmente la residencia de mayores San José, ubicada en Granollers (Barcelona), por un brote de Covid-19, según han informado fuentes del Govern a Europa Press.
Las conselleries de Derechos Sociales y Salud han enviado apoyo presencial al centro para facilitar la gestión del traslado de los usuarios a otras residencias.
La residencia daba servicio a 37 personas de las cuales 21 han dado positivo, nueve han resultado negativas tras un test PCR, cuatro son contactos estrechos y tres han fallecido.
Los usuarios se encuentran aislados en residencias de Sabadell y Premi de Mar (Barcelona, mientras que tres de los negativos han sido retornados con sus familias, siguiendo el protocolo.
Además, parte de los trabajadores de la residencia y de las personas que forman parte de la congregación religiosa que gestiona la residencia han dado positivo y están haciendo el aislamiento correspondiente.
La Conselleria de Derechos Sociales ha apuntado que está haciendo seguimiento del brote con el fin de facilitar la reapertura del centro lo antes posible.