El Govern cifra en 30 millones el coste de que la ley de acompañamiento no se apruebe ahora

El Portavoz F.Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 17:50

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha cifrado en 30 millones de euros el coste que supondrá para las arcas públicas el hecho de que la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2012 no se apruebe ahora.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, valorando así el recurso contra la ley de acompañamiento ante el Consell de Garanties Estatutàries que han impulsado ICV-EUiA, SI y C's.

"No estamos en disposición de tirar por la borda 30 millones por interés partidista", ha asegurado Homs, quien ha loado a ERC y PSC por no haber secundado el recurso.

Homs ha indicado que lo que hacen los tres partidos promotores es una "argucia parlamentaria" y además, rompe con una tradición no escrita que existía en el Parlament, cámara donde nunca antes se había recurrido la ley de acompañamiento.

El portavoz del Govern ha expresado su pleno convencimiento de que la ley de acompañamiento es plenamente constitucional y se ajusta a la legislación vigente, y ha mostrado su confianza de que en un mes será aprobada por la cámara autonómica y entrará en vigor.