El Govern cifra el seguimiento de la huelga de educación en menos del 10%

El Govern cifra la huelga de educación en menos del 10%
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2019 12:21:29CET

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha cifrado en un 10% el seguimiento a primera hora de la huelga unitaria convocada por los sindicatos docentes en la educación pública para revertir los recortes y reclamar la recuperación de una hora lectiva del profesorado.

"Pero incluso este 10% nos importa", ha defendido Aragonés tras presentar junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, un paquete de medidas para los ambulatorios, y ha reivindicado el diálogo con los docentes catalanes con los que, ha dicho, comparten reivindicaciones.

"No solo nos hemos sentado con los docentes, sino que hemos compartido que muchas de sus reivindicaciones son legítimas, en los últimos presupuestos del Parlament, el de Enseñanza es el que más crecía con cerca del 10%", ha remarcado.

Ha subrayado que el actual sistema educativo público cuenta con más docentes que en 2010, tras una "incorporación muy grande" de profesionales.

"Algunas de las reivindicaciones de los sindicatos se han cubierto parcialmente en los últimos años", ha subrayado, y ha concluido con un compromiso para seguir trabajando y negociando, así como para superar una situación de prórroga presupuestaria que limita las cuentas públicas.

Contador