El Govern se compromete a reducir un 20% la siniestralidad en esta legislatura

Felip Puig comparece en el Parlament
EP
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 11:55

BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, se ha comprometido este jueves a reducir en un 20% la siniestralidad en las carreteras catalanas en esta legislatura y continuar cumpliendo con los objetivos europeos, que tienen como horizonte el 2020 para reducir los accidentes a la mitad.

En su comparecencia en el Parlament, Puig ha explicado que prevén tener implementada la velocidad variable también en estos cuatro años, "como instrumento de gestión dinámica del tráfico en las vías de entrada y salida de Barcelona" tras la supresión de la zona 80.

"El control dinámico de la velocidad tendrá en consideración todos los factores que influyen en la gestión de la congestión", ha argumentado Puig, que ha señalado que con este sistema velarán por la seguridad vial, abordarán las incidencias y tendrán en cuenta las condiciones climatológicas y de calidad del aire.

Ha recordado que revisarán los criterios de instalación de radares basándose en criterios de posibilidad de accidentes y no con criterios recaudatorios.

Asimismo, confeccionarán un plan estratégico de seguridad vial para 2011-2020, replanteando los recursos disponibles y los objetivos, y fomentarán una política de prevención de accidentes basada en la educación vial.

Contenido patrocinado