El Govern confía en encontrar recursos para mejoras en escuela inclusiva y máxima complejidad

Meritxell Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 junio 2016 17:05

Calcula que el Gobierno descontará unos 120.000 euros por escolarizar a una veintena de niños en castellano

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, ha confiado en encontrar recursos para las mejoras de la escuela inclusiva, centros de alta complejidad y mejorar las sustituciones, que han quedado afectadas por la prórroga presupuestaria y no disponer de 211 millones de euros que preveían los Presupuestos.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, ha mostrado su preocupación y ha remarcado que el departamento ya ha trasladado su petición a la Conselleria de Economía y está "a la espera".

"Estamos convencidos de que habrá una manera de encontrar los recursos, que tendrán que salir de otro sitio", ha afirmado Ruiz, quien ha asegurado que, pese a que el curso finaliza la semana que viene y los centros ya tendrán su planificación de cara al próximo, cuando lleguen los recursos se enviarán.

La consellera ha subrayado que la prórroga presupuestaria no afectará a la convocatoria de concurso de plazas para profesores de FP, anunciada recientemente por la Generalitat.

6.000 EUROS

Por otra parte, la consellera ha calculado que en los próximos meses el Gobierno central descontará unos 120.000 euros a la Generalitat por la veintena de niños que piden la escolarización en castellano en centros educativos privados sufragados con 6.000 euros por la administración pública, según prevé la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Ruiz ha asegurado que el Ministerio de Educación ha reconocido la petición a las familias de una veintena de niños, y que ahora el Gobierno central pagará a las familias y luego descontará a la Generalitat.