El Govern confía en que se pueda desconvocar la huelga de médicos ante la reunión de este martes

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 enero 2023 14:05

   BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha manifestado que confían en que se pueda desconvocar la huelga de médicos prevista para esta semana a falta de la reunión que ambas partes mantienen este mismo martes para seguir negociando.

   Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que la Conselleria de Salud y Metges de Catalunya (MC) acercaran posiciones en una reunión el lunes, que se alargó más de cinco horas.

   Según Plaja, que las dos partes se hayan citado de nuevo este martes demuestra su voluntad de "lograr el máximo de consensos posibles y de llegar a un acuerdo".

   Tras asegurar que no tiene problema en hacer autocrítica, ha situado en un escenario diferente la convocatoria de huelga del ámbito educativo, por lo que ha expresado su respeto "pero no llega en el mejor de los momentos".

   Así, ha explicado que el departamento de Educación sigue haciendo propuestas para intentar evitar la huelga, pese a considerar que el Govern ha satisfecho "muchas de las demandas" del sector.

   "Se han incorporado más de 3.000 docentes al sistema. Nunca como ahora el sistema educativo ha tenido una relación tan baja de alumnos por profesor y se han revertido prácticamente todos los recortes en un año y medio", ha precisado.

   "Es importante no polarizar la educación en un momento en que debe prevaler el diálogo y la normalidad institucional", ha zanjado.

Contador

Más información