El Govern considera las infraestructuras de regadío "estratégicas" para Catalunya

El Conseller De Agricultura J.M.Pelegrí
PARLAMENT
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 20:47

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha considerado las infraestructuras de regadío "estratégicas para el país y para el sector por constituir un elemento de dinamización de la economía".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de comparecer en el Parlament para explicar el posicionamiento de la Generalitat ante la nueva Política Pesquera Común (PPC), y tras las declaraciones del ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Miguel Arias Cañete, en las que ha anunciado el diseño de un nuevo Plan Nacional de Regadíos.

Cañete ha explicado que el nuevo plan, además de promover una gestión integral del agua de riego que permita reducir el consumo y mejorar la eficiencia, incorporará objetivos en materia de sostenibilidad ambiental y abordará medidas de modernización.

Aunque Pelegrí ha reconocido no conocer la propuesta de Cañete, parece que las premisas de ambos coinciden, ya que el conseller también ha abogado por un riego eficiente, para lo que la Conselleria presentará este viernes la oficina del regante.

"Tenemos que garantizar los usos del agua: de boca, industrial, de riego y para canales ambientales", ha sostenido Pelegrí.

En cuanto a la bajada de temperaturas y el riesgo de nevadas que se advierten en Catalunya para este fin de semana, Pelegrí ha mostrado su preocupación por la agricultura y ha apelado a la responsabilidad de todos para evitar los mayores daños posibles.