El Govern construirá la escuela Sant Just en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por 5 millones

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:24

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya aprobó hoy una inversión de 4,8 millones de euros para la construcción de la escuela de Infantil y Primaria Sant Just ubicada en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), centro revindicado por los sindicatos durante mucho tiempo por estar proyectado sobre el terreno y las obras de construcción paralizadas.

En los acuerdos del Govern se decidió hoy impulsar esta escuela en Santa Coloma de Gramenet, población afectada por un gran número de alumnos, que sitúa las ratios por encima del límite legal.

El nuevo centro escolarizará a 450 alumnos en sus más de 5.000 metros cuadrados y tendrá dos aulas por curso. La construcción del nuevo centro se hará mediante un convenio con el Ayuntamiento de la población, y según el cual, la Conselleria de Educación de la Generalitat se hará cargo de los gastos de redacción del proyecto y de la construcción del centro, así como de la emisión del informe técnico.

El consistorio será el encargado de revisar y aprobar el proyecto y de realizar el seguimiento de las obras.

En diversas ocasiones en los últimos meses, numerosos representantes sindicales de USTEC·STEs, CC.OO., UGT, y CGT se manifestaron para criticar que las aulas tienen 28 alumnos, tres por encima de las ratios y poner de manifiesto la paralización de las obras del CEIP Sant Just.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de CC.OO. Mercè Peinador pidió que este centro esté preparado para iniciar en él las clases el próximo septiembre, y exigió que se agilice su construcción mediante métodos rápidos de que dispone la Conselleria.