El Govern crea un autobús para los estudiantes del Pirineo

Finaliza la rehabilitación del túnel de Coll de Porta de los FGC de Lleida-La Pobla

Rehabilitación Del Túnel Del Coll De Porta De Los FGC Lleida-La Pobla
Foto: CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 14:20

El Govern creará la semana que viene un servicio de autobús para que los estudiantes del Pirineo puedan volver a casa los viernes por la noche con transporte público, en vez de tener que esperar hasta el sábado por la mañana, después de que a principios de febrero se redujesen los servicios de tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre Lleida y La Pobla de Segur.

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha explicado que con esta medida el Govern quiere demostrar que la línea de tren del Pirineo seguirá viva, según ha explicado este sábado durante su visita a la rehabilitación del túnel de Coll de Porta de este trazado de los FGC.

   Recoder ha añadido que este servicio ha sido impulsado con el objetivo de que los chicos y chicas que estudien fuera puedan llegar a casa el viernes por la noche de una forma "rápida y cómoda".

   Las obras de rehabilitación y mejora de la seguridad del túnel de Coll de Porta, que consta de 3,5 kilómetros y que es el más largo de la red de FGC, ha finalizado tras destinarle una inversión de 542.000 euros.

   Las obras forman parte de una serie de actuaciones que los FGC lleva a cabo con el objetivo de garantizar el mantenimiento necesario para el correcto funcionamiento de esta línea, según ha informado la Conselleria.

HALLAZGO SINGULAR

   Durante los trabajos ha sido descubierto un puente interior de 70 metros de longitud construido entre los años 1923 y 1926, que facilitaba el paso del tren a través de una cavidad subterránea, cuya cobertura de la estructura también será sometida a reparación y rehabilitación.

   Además, las obras han incluido la instalación de un sistema innovador de transmisión de datos de bajo consumo que permite el envío de información sin hilos a lo largo de cerca de dos kilómetros desde el interior del túnel hasta una unidad central situada en el exterior.

Contenido patrocinado