BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha creado una nueva vía de acceso que permitirá que 6.000 alumnos de grado medio de Formación Profesional (FP) accedan al superior mediante un curso de formación específica, sin tener que realizar las pruebas de acceso.
El curso, de 240 euros, se impartirá en casi un centenar de centros --3.990 plazas en públicos y 1.950 en privados-- entre los alumnos que hayan superado un ciclo de grado medio, con el objetivo de "ayudar a jóvenes que puedan estar sin trabajo a incorporarse de nuevo en el sistema educativo no universitario".
La formación será de 20 horas lectivas semanales y estará estructurada en base a cinco materias: catalán, castellano, inglés, matemáticas y una asignatura opcional a elegir --física, tecnología, química, biología, economía, empresa, psicología y sociología--.
La superación del curso permitirá ingresar en un grado superior sin necesidad de inscribirse y presentarse a las pruebas de acceso.
Además, se ha creado un curso de acceso a ciclos formativos de grado medio que se impartirá en los centros públicos a partir del curso 2013-2014 con un precio de 190 euros, aunque también se podrá llevar a cabo en los centros privados que lo soliciten.