El Govern cree que el Gobierno "llega tarde" al condenar el consejo de guerra a Lluís Companys

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 15:46:42CET

   Pide hacer justicia con una ley que anule los procedimientos sumarísimos y la sentencia

   BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha valorado como "un gesto que llega tarde" la condena del Gobierno al consejo de guerra que acordó la ejecución del expresidente de la Generalitat Lluís Companys.

   "Recibimos el anuncio del Consejo de Ministros 40 años tarde. Valoramos el gesto pero es únicamente un gesto", ha expresado en una atención a los medios para valorar la medida aprobada este viernes por el Consejo de Ministros en Barcelona.

   Capella ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe "hacer justicia" con una ley que anule los procedimientos sumarísimos y la sentencia que condenó a muerte a Companys.

   Ha razonado que el Ejecutivo central debe presentar un proyecto de Ley que incluya anular estos procedimientos, y ha recordado que así lo hizo el extitular de Justicia del Govern Carles Mundó aprobando la correspondiente ley: "Catalunya ya hizo lo que se tenía que hacer".

   También ha instado a que el Gobierno central pida perdón por la ejecución del expresidente, como ha resaltado que han hecho otros Estados, como el alemán y el francés.

Contador