Publicado 15/06/2021 14:25CET

El Govern cree que "la represión tiene menos fuerza" tras la concentración de Colón

La portavoz del Govern de Cataluña, Patrícia Plaja, interviene en una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, a 15 de junio de 2021, en la Generalitat de Catalunya, Barcelona, (España).
La portavoz del Govern de Cataluña, Patrícia Plaja, interviene en una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, a 15 de junio de 2021, en la Generalitat de Catalunya, Barcelona, (España). - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha sostenido este martes que "la represión y la venganza como receta para Cataluña cada vez tiene menos fuerza" después de la concentración del domingo en la plaza Colón de Madrid contra los indultos.

"Celebramos que la manifestación de la extrema derecha haya pinchado", ha afirmado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y ha defendido que ahora hay una nueva etapa en la que la política y el diálogo tienen que abrirse paso.

Plaja ha asegurado que todavía no hay fecha fijada para la reunión entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, y no ha querido valorar cuándo pueden conceder los indultos, ya que insiste en que es una decisión del Ejecutivo central.

Para leer más