Actualizado 06/03/2016 19:29 CET

El Govern critica que el PSC apoye el pacto PSOE-C's porque cierra las puertas al derecho a decidir

Mercè Conesa, Neus Munté i Estanislau Fors
DIPUTACIÓ DE BARCELONA

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado este domingo que la decisión del PSC de apoyar el pacto de Gobierno entre PSOE y C's "preocupa" al Govern porque representa un cierre total a lo que la mayoría de catalanes quieren, que es poder decidir, según ella.

Lo ha dicho en la inauguración de la nueva grada del campo municipal de fútbol Bernat Coll de Arenys de Mar (Barcelona), donde ha insistido en que preocupa ver que el PSC dice "un no tan rotundo" al derecho a decidir, y ha afirmado que este cambio de criterio desconecta a los socialistas de la realidad catalana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Munté ha aseverado que el debate de investidura ha servido para poner de manifiesto que no hay "ninguna voluntad" de ofrecer una respuesta política al encaje de Catalunya con el resto de España.

"A Catalunya lo que le conviene es continuar su camino con un mandato democrático como el del 27S", ha dicho Munté, aunque ha subrayado que continuarán pidiendo al Gobierno central que haya voluntad para encontrar soluciones a las peticiones de los catalanes.

En referencia a la suspensión de la ley catalana del deporte suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), la consellera ha explicado que el Govern seguirá trabajando para impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora de las condiciones en las que se desarrollan estas actividades en Catalunya: "No haremos nada más que defender nuestras competencia con los medios que tenemos", ha expresado.

Para leer más