El Govern debe 25 millones de la Ley de Barrios a Barcelona desde 2010

El Tercer Teniente De Alcalde De Barcelona, A. Vives, Y El Concejal J. Martí
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:27

El Ayuntamiento no descarta avanzar dinero en 2012 para no encallar proyectos

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha cifrado este miércoles en 25 millones de euros la deuda que mantiene la Generalitat con el consistorio en concepto de inversiones derivadas de la Ley de Barrios de 2010 y 2011.

Lo ha asegurado después de que este martes el Govern enviara una carta a los 117 ayuntamientos que recurrieron en su momento a las subvenciones para mejorar barrios previstas por la Ley para avisarles de que habrá retrasos en el pago de las obras que efectúen este 2012.

En rueda de prensa, Vives ha asegurado que el consistorio no ha recibido esta cantidad, que supone más del 12% de los 200 millones que debe el Govern al Ayuntamiento, cifra esta última confirmada por el alcalde, Xavier Trias, en el pleno de diciembre.

Referente a las demoras que habrá en 2012, Vives no ha cerrado la puerta a que el consistorio avance dinero "en algunos casos" para que los proyectos no queden parados por falta de inversión, si bien ha remarcado que reclamarán al Gobierno autonómico lo que les corresponde.

"Nuestra vocación no es ser red de seguridad de ninguna otra administración, pero es evidente que con la situación generada habrá alguna situación de emergencia donde deberemos actuar", ha manifestado.

No obstante, Vives ha asegurado que exigirán al Govern "todo lo que por derecho y por ley" le corresponde a Barcelona, y ha explicado que así se lo han hecho llegar a la Generalitat en distintas conversaciones.

"Aunque comprendemos que la situación es muy complicada y todos debemos ayudar a superar esta emergencia nacional, recibimos el anuncio con mucha preocupación y estamos viendo cómo resolver la situación", ha concluido.