BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern deberá devolver con intereses una tasa que por error aplicó durante unos días a ayuntamientos y entidades deportivas sin ánimo de lucro.
Según ha reconocido el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en la comisión de economía del Parlament, en total el Govern recaudó 20.700 euros, que ahora serán reembolsados a quienes pagaron esta tasa.
El Parlament ha instado este jueves a abrir una investigación interna para clarificar las responsabilidades sobre este caso.
Los ayuntamientos y entidades deportivas tenían reconocida una exención fiscal, por lo que no debían pagar los servicios de los Mossos d'Esquadra cuando se solicitaba su presencia durante la celebración de carreras y competiciones ciclistas.
Sin embargo, en la ley de acompañamiento de los presupuestos aprobada en marzo, esta exención se suprimía, aunque tras las quejas que generó la polémica, su aplicación sólo duró unos días, aunque en un corto espacio de tiempo que no duró ni una semana, se recaudaron 20.700 euros.
La investigación la ha propuesto ICV-EUiA en una resolución que ha aprobado el Parlament, que ha salido adelante con el apoyo de PSC, PP, ERC y el voto en contra de CiU.
Entre los casos, destaca por ejemplo una competición en la Catalunya Central, la 'Vuelta BTT por Montserrat', cuya organización tuvo que pagar una tasa de unos 2.000 euros, según ha informado a Europa Press el diputado de ICV-EUiA y promotor de la iniciativa, Jaume Bosch.