Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 13:36

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado contencioso administrativo número 6 de Barcelona ha ordenado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat que reingrese en la bolsa de interinos a un docente al que excluyó de esta lista durante dos años, así como a abonarle los salarios dejados de percibir, porque la persona a la que sustituía estuvo de baja en ese tiempo.

Según ha explicado la UGT en un comunicado, el departamento argumentó que el profesor no había superado el periodo de prueba y lo excluyó de la bolsa, pero el sindicato consideró que "no se había respetado el procedimiento establecido para estos casos", por lo que presentó un contencioso administrativo.

Una sentencia reciente del Juzgado contencioso administrativo estimó la demanda, y en una nueva sentencia del 18 de enero, la juez del Juzgado 6 ha añadido que la Generalitat deberá complementar las cotizaciones a la Seguridad Social de este periodo.

La sentencia, recogida por Europa Press, reconoce al profesor el derecho a obtener un puesto y un número en la bolsa de interinos inmediatamente anterior al que tiene en la actualidad la persona que estaba posicionada detrás suyo en septiembre de 2015, antes de su exclusión de la bolsa.

También incluye entre los efectos administrativos de la exclusión los referentes a los salarios dejados de percibir entre septiembre de 2015 y el mismo mes de 2017, descontando las cantidades recibidas por el profesor en concepto de prestaciones de paro abonadas por el Sepe --al que la Conselleria tendrá que reintegrar las cantidades--.

La demandada tendrá que complementar las cotizaciones de la Seguridad Social para garantizar la indemnidad sobre sus derechos en prestaciones futuras, así como no imponerle los costes procesales de este incidente.

Más noticias

Leer más acerca de: