La portavoz del Govern de Catalunya, Patricia Plaja - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que el Govern decidirá si amplía o no el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en cuanto conozca los resultados de la mesa de trabajo que se ha creado para estudiarlo, y que ya se ha reunido en varias ocasiones.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz del Ejecutivo catalán ha sostenido que la ampliación "no se hará a cualquier precio".
Ha asegurado que la fecha para tomar la decisión no está fijada, y ha reiterado que antes debe encontrarse "un equilibrio" entre el impacto medioambiental que pueda causar y los intereses económicos.
Aun así, Plaja se ha mostrado partidaria de aumentar la capacidad de gestión del Aeropuerto, ampliar su número de vuelos intercontinentales y convertirlo en un referente internacional.
Ha afirmado que la intención del ejecutivo es que la fecha para tomar la decisión "no se demore" y que se haga teniendo en cuenta toda la información, criterios y opiniones disponibles con el máximo consenso posible, en sus palabras.