BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha asegurado este jueves que ha iniciado el procedimiento de acuerdo marco de servicios de comedor escolar para las comarcas del Maresme-Vallès Oriental "con todas las garantías jurídicas", y que miembros de la comunidad educativa formarán parte de un comité de expertos.
El departamento que lidera Irene Rigau ha respondido a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), que ha anunciado que impugnará este acuerdo marco porque, según la asociación, tendrá "graves consecuencias ya que favorecerá la concentración y adjudicación del servicio en manos de las grandes empresas del sector y limita el papel de las Ampa en su gestión".
Según han informado fuentes de la Conselleria, no es el departamento quién determinará quién presta el servicio de comedor a las escuelas, y que el acuerdo marco se hace para homologar las empresas que pueden ofrecer el servicio de comedor escolar.
Han resaltado que un acuerdo marco no adjudica el servicio de comedor, sino que "garantiza los criterios desde el punto de vista sanitario, organizativo y educativo", y que pueden participar tanto las grandes empresas como las más pequeñas o cooperativas.
La Conselleria ha resaltado que el procedimiento es "transparente y con todas las garantías de contratación pública", y que un comité con miembros de la comunidad educativa y expertos en nutrición valorarán las propuestas presentadas en el ámbito nutricional, pedagógico y organizativo.
El departamento ha remarcado que la Fapac y otros miembros de la comunidad educativa formarán parte del comité de expertos y que "han estado al corriente y debidamente informados del procedimiento".