BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido este martes que estará bien representado con la vicepresidenta Joana Ortega en el acto de homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor, del que se cumplen 25 años, pese a la ausencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que han abordado con Mas el "lamentable y monstruoso" aniversario del atentado, que tuvo lugar el 19 de junio de 1987 y que se saldó con 21 heridos y 45 heridos.
Sin embargo, Mas, que tenía cerrado desde hace tiempo este viaje oficial a Massachussetts, no podrá acudir al acto de homenaje que tendrá lugar en el mismo centro comercial, y en su lugar ya acordaron con los organizadores que asistirá Ortega.
Además de la vicepresidenta, también acudirán el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el lehendakari, Patxi López, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas.
El ministro del Interior, Jorge Fernández, también ha presidido la conmemoración de otro acto en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.