El Govern descarta por ahora vender inmuebles porque sería "malvender"

Francesc Homs, Portavoz De La Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 17:10

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha descartado por ahora proceder a la venta de inmuebles, como inicialmente había previsto, porque no ha encontrado ofertas que cumplan sus expectativas y que no impliquen "malvender" su patrimonio.

Lo ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el día después de que como avanzó Europa Press, la Generalitat declarase nulo el concurso para vender 27 inmuebles.

"El acuerdo --que se planteaba-- no era el que esperábamos desde el punto de vista de los resultados", ha asegurado Homs, manteniendo la puerta abierta a que en un futuro puedan producirse las operaciones que ahora se han descartado.

La operación, que incluía dos lotes de inmuebles, debía cerrarse este martes como plazo máximo, después de que el Consell Executiu aprobase una prórroga, ya que se trataba de una venta cuyos ingresos la Generalitat preveía para 2011.

Homs ha asegurado que el Govern quería vender activos para tener más ingresos pero sin que implicase venderlos muy por debajo de su precio de mercado.

El Govern quería ingresar 450 millones por vender 27 edificios, aunque Homs ha indicado que ello no hubiese significado forzosamente el traslado de las dependencias que allí se ocupan, puesto que la intención de la Generalitat era alquilar luego estos espacios al nuevo propietario.

Entre los inmuebles que estaban en venta, el que acoge la Bolsa de Barcelona en Passeig de Gràcia, así como varias instalaciones de las consellerias de Economía (Gran Via 639), Agricultura (Gran Via 612), Justicia (Pau Clarís 158) y Enseñanza (Via Augusta 202).

Otros edificios incluidos son el de la Agencia Tributaria de Catalunya en la calle Fontanella y el del Institut Obert de Catalunya (Paral·lel) y la antigua Conselleria de Trabajo (Sepúlveda 148).