El Govern descarta seguir los pasos del Estado y no se personará contra Pujol

El portavoz de la Generalitat Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:50

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha descartado personarse en el caso Pujol porque es un asunto "particular", a diferencia del Gobierno central, ya que el ministro de Hacienda ha informado este mismo martes de que su ejecutivo ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para hacerlo.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recordado que es el Gobierno central y no la Generalitat "quien es el responsable de luchar contra el fraude fiscal", y ha añadido que, si Catalunya fuese quien tuviese esta competencia, no utilizarían estos datos para perseguir a sus adversarios políticos.

También ha instado al Gobierno central a tener "en todos los casos, sin excepción", la misma determinación que ha puesto en éste.

Para Homs, el caso Pujol debería quedar al margen de la confrontación entre partidos y del "pim pam pum" político, y ha recordado que el primer tripartito presidido por Pasqual Maragall ya auditó las cuentas de los gobiernos de Jordi Pujol y no encontró ninguna irregularidad.

Por esta razón, ha discrepado de la querella que este martes han presentado en la Audiencia Nacional Podemos y Guanyem Barcelona y que apoyan entre otros ICV y EUiA, partidos que gobernaron en la Generalitat entre 2003 y 2010.

Según el portavoz del Govern, el caso Pujol es un asunto "particular", ha defendido la gestión pública que hizo su partido durante 23 años en la Generalitat.

Leer más acerca de: