BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern destinará este año 50 millones para bonificaciones a los peajes para sus usuarios, cifra que ha contrapuesto con los cero euros que destinará el Gobierno de Mariano Rajoy, según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Lo ha dicho en la sesión de control en el Parlament el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, en respuesta a una pregunta oral del diputado de ERC Marc Sanglas.
Recoder ha acusado al Gobierno de haber incumplido sus compromisos adquiridos entre 2006 y 2012 para equiparar la situación de Catalunya con la del resto del Estado.
El diputado del PP Santi Rodríguez también se ha referido en una pregunta oral al conseller a la cuestión de los peajes, y ha replicado al Govern que critique al Gobierno, cuando el único peaje que se suprimió en Catalunya ha sido el de la B-30 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) bajo el gobierno de José María Aznar.
El debate sobre los peajes vuelve a estar muy candente en Catalunya, tras la campaña cívica que se ha iniciado que insta a los conductores a no pagar los peajes, bajo el lema 'No vull pagar'.