BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu aportar 500.000 euros al proyecto Centre Reempresa de Catalunya de la Fundación Cecot Innovación para el periodo comprendido entre 2016 y 2020.
El proyecto Reempresa se basa en evitar el cierre de negocios existentes a causa de jubilación o enfermedad de los empresarios responsables, por la dificultad de continuar la actividad o por la imposibilidad de sucesión natural familiar de la empresa, de forma que lo que hace el programa es ofrecer asesoramiento a los empresarios que quieran ceder su negocio a otros emprendedores para mantener la actividad.
Esta iniciativa se ha incluido en el Programa Operativo Inversión en Crecimiento y Empleo Feder en Catalunya para los años 2014-2020 con un presupuesto total de cerca de diez millones de euros.