Actualizado 02/07/2015 12:53 CET

El Govern destina 7,5 millones a garantizar la inserción sociolaboral en Girona

GIRONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha destinado 7,5 millones de euros durante el año pasado para garantizar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en la provincia de Girona a través de los centros especiales de trabajo (CET).

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Joan Aregio, ha explicado este jueves en una visita a la fundación Ramon Noguera de Girona que las comarcas gerundenses cuentan con 21 de estos centros que dan trabajo a más de 2.000 personas con discapacidad.

Así, la aportación del año pasado de la Generalitat ha permitido subvencionar el 50% del salario mínimo interprofesional de las personas con discapacidad que están contratadas y desarrollar las acciones relativas a las unidades de apoyo.

También se ha llevado a cabo el programa de inserción de la red de orientación para el empleo, y se ha impulsado en la empresa ordinaria la incorporación de personas que tienen una discapacidad o una enfermedad mental.

Los CET son empresas que aseguran un trabajo remunerado a las personas con discapacidad y que garantizan su integración laboral, porque en su plantilla como mínimo el 70% de los empleados tienen un grado de discapacidad de más del 33%.