El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort. - GENERALITAT
LLEIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha explicado que el Govern ha destinado 9,47 millones en ayudas directas a 1.326 proyectos de "despensa catalana".
Lo ha dicho durante su visita a la Feria de Sant Miquel de Lleida, en la que ha añadido que el Govern tiene "el compromiso de realzar el incalculable trabajo" de los agricultores, ganaderos y pescadores, ha explicado en un comunicado la Conselleria este jueves.
El objetivo de estas ayudas es "articular un sistema alimentario integral, sostenible, competitivo, arraigado territorialmente al país y basado en su diversidad", que permita la producción de alimentos saludables, accesibles y de calidad.
Mascort ha añadido que con estas ayudas se ha empezado a desplegar la Estrategia Alimentaria del Govern y las ha definido como "transformadoras para impulsar un sistema alimentario sostenible", económica, social y ambientalmente.
"Estas ayudas revierten sobre nuestro territorio para fortalecer estos proyectos que lo vertebran y lo cohesionan, que aportan un alto valor añadido y que consolidan Catalunya como potencia agroalimentaria", ha añadido.