La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victria Alsina, durante su visita a Senegal - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victria Alsina, ha anunciado que el Govern aportará 150.000 euros al Fondo de Población de las Naciones Unidas a Senegal (UNFPA), destinados a la lucha contra la violencia de género y a reducir la mutilación genital femenina en Senegal.
Durante su visita al país, Alsina ha confirmado que el Govern está trabajando en una contribución a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos (OACNUDH), informa un comunicado de la Generalitat este sábado.
Ha asegurado que con la nueva Delegación ubicada en la capital, en Dakar, "el Govern sigue apostando por un sector clave en el desarrollo del país", y recuerda que la cooperación entre Catalunya y el territorio senegalés de Casamance empezó en los años 60 del siglo XX.
También ha visitado la región de Ziguinchor, donde el Govern ha financiado algunos proyectos agrícolas en el marco del programa implementado por el Fons Catal de Desenvolupament junto a órganos locales, que estará vigente hasta 2023.
Todas estas actuaciones forman parte de los 1,1 millones de euros que la Generalitat destinó en 2021 a Senegal, enfocados principalmente a la defensa y garantía de los derechos de la mujer y a acabar con la desigualdad de género.