El Govern destinará 4 millones en 2014 a ayudas por hijo a cargo

La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 11:13

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha explicado este jueves que el Govern destinará 4 millones de euros en 2014 a las ayudas por hijo a cargo, una prestación que desde este ejercicio se entregará íntegramente en función de la renta.

Hasta este año la única ayuda universal era en los casos de parto múltiple, adopción, acogida y tutela, después de la supresión en 2011 del carácter universal de la prestación por hijo a cargo de hasta tres años.

A partir de este ejercicio, todas las ayudas se prestarán en función de la renta a aquellas familias que no superen el límite de 14.000 euros de ingresos por cada tres miembros --con algunas excepciones atendiendo a las situaciones específicas de algunas familias--.

En respuesta a una interpelación de la diputada del PP en el Parlament Marisa Xandri, Munté ha defendido los cambios como mecanismo para garantizar que la prestación va a quien más lo necesita, ha precisado que la ayuda será de 650 euros por regla general y de 750 para las familias numerosas y las monoparentales que acrediten serlo.

"Es voluntad de este Govern preservar las políticas de ayuda a la familia y blindar aquellas que se dirigen a las que tienen más dificultades", ha asegurado la consellera.