El presidente de FGC, Ricard Font, y el secretario de infraestrcturas, Isidre Gavín. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern destinará siete millones de euros en 2021 para la electrificación de la flota de 12 autobuses gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y a la adecuación de la infraestructura para sus puntos de recarga.
Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa telemática el presidente de FGC, Ricard Font, y ha detallado que la empresa pública que dirige destinará otros 300.000 euros para la "red de abastecimiento eléctrico" que se hará en la estación de Can Sant Joan en la Roca del Valls (Barcelona) para instalar puntos rápidos de recarga eléctrica para los autobuses.
Font ha asegurado que con la electrificación de estos autobuses se reducirá la emisión de CO2 en 800 toneladas --un 5% del total de FGC--, lo que equivale a lo mismo que emite un pueblo de 3.000 habitantes o el efecto de plantar 183.000 árboles.
Se trata de cuatro autobuses articulados de 18 metros de longitud con capacidad para 150 personas, dos clásicos de 80 personas y seis minibuses con capacidad para 30.
AGENDA VERDE
El secretario de infraestructuras de la Generalitat, Isidre Gavín, ha asegurado que la agenda verde es prioritaria para el ejecutivo y "no puede ser solo un discurso" y ha apuntado a que este tipo de proyectos tienen que ser útiles para implicar a todos los actores que participan en la movilidad.
En este sentido, Font ha recordado que el próximo 21 de diciembre se pondrán en marcha 10 puntos de recarga eléctrica para vehículos privados en la estación de Terrassa (Barcelona) y que también se pueden encontrar en diversas paradas de FGC.