LLEIDA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat y la Diputación de Lleida invertirán dos millones de euros en la construcción de seis consultorios médicos en Arbeca, Torres de Segre, Vallfogona de Balaguer, Ivars d'Urgell, Llardecans y Benavent de Segrià. Las nuevas instalaciones sustituirán a los consultorios locales actuales.
Conselleria y Diputación han reservado este año una partida de 206.450 euros para los proyectos de los consultorios que se redactarán este año y para el inicio de las obras que se ejecutarán en 2011.
El Catsalut ha firmado este miércoles el acuerdo con el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, y los alcaldes de los seis municipios. Al acto también ha asistido la consellera Marina Geli, para quien estas obras son una prueba de la vocación de ruralidad de su Conselleria.
"Somos conscientes de que la presencia de una enfermera, de un médico, acaba dando seguridad para que la gente se quede en los municipios de Lleida" ha dicho Geli.
En la misma línea, Jaume Gilabert ha afirmado: "El equilibrio territorial se hace haciéndolo, no diciéndolo". Según sus datos, algunos consultorios con conexión a Internet han facilitado el acceso a la red de algunos hoteles rurales que de otra manera no podrían trabajar.
La consellera ha explicado también que ha Diputación colabora este año en el mantenimiento de los consultorios locales de los municipios pequeños al que su departamento ha destinado una partida desde 2004.
Tras la firma de los convenios Geli se ha trasladado a Aitona para inaugurar un nuevo consultorio que ha costado medio millón de euros.