El Govern duplicará la partida para la inserción laboral de los beneficiarios de la RMI

Puig promete culminar este año la reforma de la RMI

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 12:04

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern incrementará de cinco a diez millones de euros la partida destinada a la inserción laboral de los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) este año, ha afirmado este miércoles el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, en el pleno sobre pobreza del Parlament.

Puig ha dicho que con esta medida se prevé que encuentren empleo entre 3.000 y 5.000 beneficiarios de la ayuda, de unos 420 euros mensuales y popularmente conocida como Pirmi por su anterior nomenclatura.

Ha destacado que el presupuesto de la RMI alcanzará este año los 173 millones de euros, "el importe más elevado desde la creación de este recurso", que el año pasado tuvo una dotación de 133 millones.

BENEFICIARIOS

Puig ha asegurado que en 2013 se registraron 11.500 nuevas solicitudes para acceder a esta ayuda se subsistencia, y ha actualizado los datos con cifras del 28 de febrero: en Catalunya hay más de 62.000 beneficiarios que pertenecen a 25.000 familias que la reciben.

"Esperamos llegar a 70.000 personas y 27.000 familias este año", ha confiado Puig, que ha vuelto a comprometerse a acabar la reforma de la RMI antes de que finalice el año, tal y como urgen las entidades sociales.

Contenido patrocinado