BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha explicado que el Govern ha eludido tratar la renuncia a formar parte de las listas del PSC del conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, porque "no le corresponde" hablar de temas que afectan a los partidos políticos y que tienen que ver con las próximas elecciones autonómicas.
En rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern, ha añadido que "son cuestiones que tienen que ver con la campaña electoral y que corresponde a los partidos políticos" tratarlas, por lo que el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre la decisión del conseller.
El anuncio de Castells se suma al de otros miembros del Govern como el conseller de Interior, Joan Saura, el vicepresidente, Josep-Lluís Carod-Rovira, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y al del propio Huguet, que también han expresado que no figurarán en las listas de sus partidos en las autonómicas.
INCÓGNITA SOBRE LA ELECCIONES
Huguet ha explicado que el presidente de la Generalitat no ha comunicado a los miembros del Govern la fechas de las elecciones --una prerrogativa que le corresponde en exclusiva--, y ha pedido tranquilidad ante esta decisión del presidente.
Asimismo, ha justificado que el Ejecutivo catalán sigue avanzando a "velocidad de crucero" al margen de la proximidad de las elecciones, y ha recordado que a los primeros a los que debe comunicar la fecha de las comicios son a los miembros del Govern, y éste no se volverá a reunir hasta el 31 de agosto.