El Govern envía un nuevo documento a la CUP para lograr su apoyo a los Presupuestos

Pellicer (CUP) cree que la propuesta "no supone ninguna novedad"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2021 10:38

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Govern ha enviado un nuevo documento a la CUP para lograr su apoyo al proyecto de ley de Presupuestos de 2022, en el que promete una reducción de las ratios en infantil y primaria, un protocolo para supervisar la actuación de los Mossos d'Esquadra en los desahucios e internalizar a los trabajadores del 061, según han explicado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, se trata de la última oferta del Govern a los anticapitalistas que llega días antes de que las asambleas de la CUP decidan si presentan enmienda a la totalidad o no a las cuentas, una vez los Presupuestos ya han entrado en el Parlament.

Fuentes del Ejecutivo catalán han explicado que ambas partes seguirán hablando durante los próximos días para intentar tener el apoyo de los anticapitalistas, y que las cuentas salgan adelante.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el diputado de la CUP Xavier Pellicer ha asegurado que esta propuesta "no supone ninguna novedad" respecto a la posición de su formación, y que consideran que está lejos de lo que establece el acuerdo de investidura, aunque ven que hay movimiento.

DESAHUCIOS Y 061

Sobre que la cuestión de los desahucios, ha defendido que debería abordarse como una cuestión de desigualdad social y no como orden público, y considera "imprescindible" que el Govern deje de actuar con la Brimo y la Arro en los desahucios.

"No es que deba ser el último recurso, no debe ser un recurso a contemplar", ha sostenido Pellicer, que ha pedido a la Generalitat que garantice el derecho a una vivienda digna.

En relación al compromiso de internalizar a los trabajadores del 061, apunta que el anuncio se queda "corto" y que temen que el Govern pretenda internalizar sólo a los gestores y deje fuera a los teleoperadores del servicio, el colectivo que, a su juicio, está en mayor situación de precariedad.

También ha advertido de que es "irresponsable" que el Govern presente los Presupuestos sin tener un acuerdo cerrado para poderlos aprobar en el Parlament, y tras asegurar que seguirán hablando, confía en que haya margen para avanzar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado