BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha evitado valorar el hecho de que la candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, haya asegurado que se opondrá "con uñas y dientes" a la demanda del Ejecutivo catalán de que Catalunya cuente con un pacto fiscal que equipare su financiación a las autonomías forales.
En la reunión que CiU y PSC han mantenido este martes en Barcelona, los socialistas catalanes han pedidio al Govern "no entrar en esta cuestión", ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, petición a la que ha accedido.
"Lo respetaremos, y el único apunte que hago es que estamos esperanzados que la posición del PSC acabe siendo diferente", ha asegurado Homs.
Homs ha expresado su deseo de que el PSC acabe haciendo suya la propuesta del Govern de que Catalunya cuente con un sistema de financiación similar al el País Vasco y Navarra: "Hay un gran consenso en la sociedad catalana" sobre este tema, ha asegurado, recalcando que está convencido de que los socialistas catalanes virarán su postura.
Chacón aseguró días atrás en una carta en 'Diario de Sevilla' que se opondrá con "uñas y dientes" a la propuesta del Govern de que Catalunya cuente con una financiación como la foral, un posicionamiento que el PSC tampoco ha evitado valorar este martes.