El Govern explica en Austria el "compromiso europeísta" de Catalunya

Publicado 26/05/2016 17:09:43CET
El Govern explica en Austria el "compromiso europeísta" de Catalunya
NEUMAYR/LEO

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Asuntos Exteriores y la UE, Jordi Solé, participó el miércoles en una mesa redonda organizada por el Instituto de las Regiones Europeas (IRE) en la ciudad austriaca de Salzburgo en la que ahondó en el "compromiso europeísta" de Catalunya.

Según ha detallado la Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia en un comunicado, en el acto también participaron el delegado del Govern en Austria, Adam Casals; el expresidente de la región de Salzburgo Franz Schausberger; el politólogo Kai-Olaf Lang, y la economista Krystyna Schreiber.

Bautizada como 'Catalunya dentro de Europa', la mesa redonda se celebró en el Palacio Kuenberg y contó con el apoyo de la delegación del Govern en Austria.

Solé explicó que el Govern "ha iniciado la transición hacia la independencia como consecuencia del mandato democrático" obtenido en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, y aseguró que el proceso soberanista se basa en los principios democráticos.

También se refirió a "a voluntad de Catalunya "de mantener la puerta siempre abierta al diálogo con Madrid y a la posibilidad de convocar un referéndum" similar al de Escocia, mientras que, según afirmó, el Estado no ha mostrado ninguna intención de negociar la consulta.

Para leer más